MÁS NOTICIAS

Película peruana “El mudo” se estrena el 5 de junio

El-mudo

“El mudo”, película peruana dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega y reconocida en festivales internacionales, ya tiene fecha de estreno en nuestro país: el jueves 5 de junio.

La cinta es protagonizada por Fernando Bacilio, actor trujillano que gracias a este debut en la pantalla grande se convirtió en ganador del Leopardo de Plata como Mejor Actor en el prestigioso Festival Internacional de Locarno en Suiza y ganador del Premio a Mejor Actor en el Festival de Minsk, otorgado por la Crítica Internacional.

Antes de llegar a las salas peruanas, la cinta ha sido presentada en importantes festivales de cine internacional como en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Palms Springs International Film Festival y el Festival de La Habana. Se ha presentado además en la India, Ecuador, España, Bielorrusia, Francia e Israel y continúa su recorrido por ditintos festivales en el mundo: estará en Competencia Internacional en BAFICI en Buenos Aires y en el Festival Internacional de Hong Kong, así como en la Sección de Competencia Oficial en Cartagena, Colombia.

La historia relata la vida de Constantino Zegarra, un juez en un viejo juzgado del primer piso en el Palacio de Justicia en Lima quien está casado y tiene una hija adolescente que él quiere que siga sus pasos. Zegarra es un hombre satisfecho con sus logros y cree tener todo bajo control hasta que una serie de acontecimientos lo llevan a pensar que existe un complot para eliminarlo. Su obsesión por encontrar un culpable lo enfrentará con sus propias ideas sobre la justicia.

Junto a Fernando Bacilio, completan el elenco de “El mudo”: Norka Ramírez, Augusto Varillas, José Luis Maldonado y Lydia Rodríguez.

LO MÁS POPULAR