MÁS NOTICIAS

Festival Internacional de Saberes Escénicos

Afiche-FISABESDel 18 al 27 de abril Lima será sede del Festival Internacional de Saberes Escénicos (FISABES), una cita con lo mejor del teatro internacional, destacando la presentación de 7 obras extranjeras que han sido un éxito en su país y 3 obras peruanas.

Entre las obras extranjeras figura “Miembro del Jurado”, producción del prestigioso Teatro Cervantes de Argentina; y “Gola” (Naked), de la dramaturga macedonia Viktorija Rangelova, presentada por primera vez en nuestro país.

Otra obra que promete una experiencia fascinante es la uruguaya “El País de las Maravillas”, que ha arrancado risas y suspiros en incontables ciudades del mundo, así como “Alfonsina y los hombres”, obra de Mariano Moro -basada en la vida y poemas de Alfonsina Storni- y protagonizada por Victoria Moréteau, la actriz argentina que acaba de obtener el Premio ACE 2013 a la Mejor Actriz.

En espacios al aire libre se presentará en Miraflores la obra canadiense “Las hermanas Kif Kif”, que promete encandilar a público de todas las edades con un espectáculo virtuoso y enternecedor, y, desde Argentina, la Compañía Nacional de Fósforos presentará “Alonso y Aguirre”.

El programa incluye una sección para nuevos creadores en la que se han elegido dos obras peruanas destacables: “Fausto”, ganadora del Festival Saliendo de la Caja de la PUCP, adaptada y dirigida por Luciana Vicente; y “Escuela vieja”, dirigida por Patricia Biffi, donde se critican los problemas de la educación peruana desde la escena.

Más informes en www.aibal.org o al correo electrónico contacto@aibal.org.

LO MÁS POPULAR