MÁS NOTICIAS

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura Temporada Internacional de Otoño

OSNLa Orquesta Sinfónica Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, inaugura este viernes 11 de abril a las 8:00 pm. en el Gran Teatro Nacional su Temporada Internacional de Otoño 2014 con el Réquiem alemán de Johannes Brahms, interpretado por el Coro Nacional.

El Réquiem alemán (“Ein deutsches requiem”) es una composición sobre la vida y la muerte basada en textos bíblicos, cuya parte vocal en este concierto está a cargo de más de cien voces que integran el Coro Nacional, bajo la dirección de Javier Súnico, y los solistas nacionales Jacqueline Terry (soprano) y Humberto Zavalaga (barítono).

Debido a la magnitud del concierto, esta presentación se repetirá el domingo 13 de abril a las 11:00 am., con la finalidad de que una mayor cantidad de público pueda disfrutar de esta magnífica obra sinfónico coral, en la que el coro tiene el mayor protagonismo al cantar, a lo largo de sus siete movimientos, diferentes pasajes bíblicos llenos de fe y espiritualidad.

La Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida en esta oportunidad por el director peruano-chileno David del Pino, uno de los más destacados directores de orquesta de Latinoamérica. Ha sido director musical de la Orquesta Nacional de Georgia en dos períodos (1990-1996 y 2006-2009) y director artístico de la Sinfónica de Chile (1996-2007).

Las entradas están a la venta desde los S/.15 en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional.

LO MÁS POPULAR