MÁS NOTICIAS

La gran comedia de la vida

Morfi-JimenezLa ciudad de Iquitos y todo el universo que la rodea –su rica historia, su gente, su flora y su fauna–  es capturada por el lente del fotógrafo peruano Morfi Jiménez en la muestra que presenta, desde el 8 de mayo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco como parte de la II Bienal de Fotografía de Lima.

La exposición es una documentación de Jiménez que, con un personal tratamiento cromático, rescata elementos originales de la realidad amazónica para trasladarlos a un entorno mágico, todo ello sin perder la solvencia de la verdad que fotografía.

“Morfi Jiménez asumió el desafió de capturar la real y viva esencia de Iquitos. Con su cámara hurgó en las calles más recónditas de esta tierra y atravesó el alma de sus pobladores. La gran comedia de la vida es el resultado de una serie de largos viajes donde Jiménez documenta escenas cotidianas, que enmarcadas en la robustez de la selva, son protagonizadas por provocadores personajes. De esta manera, el autor nos traslada a esa arriesgada frontera donde la ficción y el documento difícilmente se logran encontrar” indica Carlos Caamaño Aguilar, curador de la muestra que estará abierta al público hasta el 27 de julio.

En más de treinta exposiciones, la II Bienal de Fotografía de Lima, parte del calendario oficial de Lima – Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014, busca recuperar la historia de la fotografía peruana y posicionar a la capital como una ciudad de culturas.

LO MÁS POPULAR