El anticuario holandés Jan Mollen trae por primera vez a Lima un conjunto de piezas de los siglos XVII al XX adquiridos en castillos y palacios de Europa. Este conjunto estará en exposición y venta desde el 15 de mayo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego.
Entre las piezas a exhibir se encuentra un conjunto de esculturas en mármol de Carrara provenientes de palacetes italianos, entre ellos una Venus, los Putines y una pileta del siglo XIX que conserva su pátina de antigüedad. Asimismo, pinturas pertenecientes a la Escuela de Van Dyck y otras anónimas. También se ofrecen piezas arquitecturales de gran tamaño, muebles, jarrones y relojes traídos desde Francia, Holanda, París, Roma, Suiza y Bélgica.
Jan Mollen heredó de su familia la pasión por el arte y las antigüedades. Entre propuestas modernas y del pasado europeo, clásico y provincial, la trayectoria de este exitoso anticuario ha recorrido continentes en la búsqueda insaciable del encuentro con el arte y la difusión de éste. Empezó adquiriendo piezas en Francia, Suiza, Italia, Alemania entre otros países para luego extenderse a Brodway, Brooklyn, Los Angeles, Washington y New York.
Hoy, junto con su esposa de nacionalidad peruana, eligió al Perú como nuevo punto de difusión. Decidido a ser parte del proceso evolutivo peruano, Jan Mollen se encontró con el proyecto de Euroidiomas en el que decide participar a través de la Fundación para apoyar un proyecto loable que beneficiará el proyecto educativo que desarrollan en el distrito de Pachacámac.
DÓNDE Y CUÁNDO: Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco). Del 16 al 25 de mayo 2014.
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre