MÁS NOTICIAS

Ciclo de Conferencias en homenaje a Octavio Paz

Octavio-PazComo parte de las actividades programadas para conmemorar su 50º Aniversario de fundación institucional, el Instituto Raúl Porras Barrenechea ha organizado el ciclo de Conferencias denominado “Centenario de Octavio Paz”, con el objetivo de recordar el centenario del nacimiento de uno de los más destacados intelectuales latinoamericanos.

Durante dos días, el lunes 26 y martes 27 de mayo, a las 6:30 p.m., el sociólogo Hugo Neyra disertará sobre Paz pensador: “Análisis de El laberinto de la soledad” y sobre Paz poeta: “Lectura y análisis de Piedra de sol”. La cita es en el Auditorio del Instituto (Calle Colina 398, Miraflores). El ingreso es libre.

Octavio Paz (1914-1998) fue poeta, escritor, ensayista, periodista y diplomático mexicano.  Su obra, extensa y variada, abarcó varios géneros, entre los que sobresalen los textos poéticos, el ensayo y traducciones.  Colaboró activa y constantemente en el impulso de la cultura a través de la fundación y participación en innumerables revistas. Recibió numerosos premios, de los que destacan el Premio Nobel de Literatura 1990, Premio Cervantes, Príncipe de Asturias, Jerusalem y el Internacional Menéndez Pelayo.

LO MÁS POPULAR