MÁS NOTICIAS

Fragmentos en Miraflores

Retratos-Santa-Cruz-Marco-SuenosEn el marco de una iniciativa promovida por la Municipalidad de Miraflores, el artista visual Marco Saldaña Soria, conocido como Marco “Sueño”, realizará entre 6 y el 20 de junio, una serie de intervenciones artísticas en diversos sectores del distrito de Miraflores.

“Fragmentos” es el título de esta producción artística nunca antes vista en Miraflores, la cual refleja las vivencias de diferentes actores locales. Niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y trabajadores de oficios tradicionales de la zona de Santa Cruz, forman parte de la propuesta de Marco Sueño, que fusiona el pasado con el presente del distrito.

Acostumbrado a sorprendernos con la dimensión de sus intervenciones que alcanzan los 300 metros cuadrados sobre escenarios urbanos que incluyen puentes, muros, paraderos, carros abandonados, entre otros, esta vez el artista realizará seis intervenciones de gran formato sobre fachadas y muros de Miraflores.

Serán imágenes en tres dimensiones, creadas a partir de un recorrido fotográfico que hiciera el artista en el distrito y una investigación basada en archivos históricos, textos, fotografías antiguas de revistas y archivos personales reunidos en los últimos meses para concebir un álbum familiar y público de Miraflores, que mostrará diversos capítulos de la memoria y el presente del distrito.

El público podrá encontrar las intervenciones en: Centro Comercial Los Pinos (Cuadra 2 de Av. Benavides con Los Pinos), Homenaje a Julio Ramón Ribeyro (Bolognesi N° 500), Trabajadores de Santa Cruz (Av. Mendiburu con calle Mariano Melgar), Periódico Mural (Shell con Diagonal), Adulto Mayor (Av. Paseo de la República N° 5352), y Balnearios (Escaleras al lado del Club Regatas).

LO MÁS POPULAR