MÁS NOTICIAS

Mestiza 2000-2014

Claudia-CocaEl Museo de Arte Contemporáneo de Lima presenta la obra de una de las artistas más sólidas de nuestro medio, Claudia Coca, quien viene desarrollando a lo largo de estos últimos catorce años propuestas e investigaciones en torno al mestizaje, problemática tan actual y tan añeja, abierta desde la época de la colonia.

Con la obra instalación “Mejorando la raza”, presentada en la Bienal de Lima en el año 2000, Claudia enmarcaría su camino creativo -que la enrumbaría hacia la solidez de su trayectoria- ahondando hacia otros ámbitos de lo que representa la occidentalización del gusto, lo cultural, lo biológico y lo racial, enfatizando el racismo no como una problemática social, sino aplicada desde y hacia uno mismo.

Junto con aquella propuesta, esta retrospectiva antológica de su obra desde el 2000 hasta el 2014 es compuesta por otras series (“Qué tal raza”, “Peruvian beauty”, “Plebeya”, “Globo Pop” y “Mestizaje sin paraíso”) que forman parte de su búsqueda dentro del tema del mestizaje, llevándolo hacia situaciones de género, ciudadanía, racismo e inclusión social.

Claudia Coca (Lima, 1970) es pintora, diseñadora e ilustradora. Su repertorio pictórico utiliza como referente principal su autorretrato a través del cual cuestiona la representación de los estereotipos femeninos, el mestizaje y los elementos que definen la identidad peruana. Su propuesta estética hace uso de iconografías del arte peruano y universal así como de diversos lenguajes entre los que destacan el pop y el cómic.

DÓNDE: MAC-Lima, Museo de Arte Contemporáneo (Av. Grau 1511, Barranco)
HORARIO: De martes a domingo de 10:00 am. a 6:00 pm.
ENTRADA: S/.6 (general) y S/.4 (niños hasta 12 años, adultos mayores, estudiantes). Domingos: S/.1 (ingreso libre para residentes de Barranco los domingos).

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR