MÁS NOTICIAS

Augusto Higa, ganador del VI Premio de Novela Breve

Augusto-HigaLa Cámara Peruana del Libro anunció que el Jurado del VI Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro 2014 ha distinguido, como ganadora del certamen, a la novela “Saber matar, saber morir”, del reconocido escritor Augusto Higa Oshiro (Lima, 1946).

El premio, otorgado anualmente por la CPL durante la Feria Internacional del Libro de Lima, tiene por finalidad estimular la creación literaria entre escritores peruanos. En la sexta convocatoria de este premio el jurado estuvo integrado por la editora Martha Muñoz, y por los escritores Marco Martos, Carlos Calderón Fajardo y Jerónimo Pimentel. La novela ganadora fue seleccionada entre las 67 obras participantes y obtuvo el voto unánime de los integrantes del jurado.

El jurado ha señalado que la novela “Saber matar, saber morir”, de Augusto Higa, “recrea de forma depurada el lenguaje de la calle de los limeños del sector popular, desarrolla una trama narrativa muy bien lograda, con personajes principales y secundarios, en un abigarrado conglomerado que contribuye a entregar al lector una obra de ficción particularmente atractiva”.

Augusto Higa es licenciado en Literatura Peruana y Latinoamericana, grado académico otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se dio a conocer como escritor en la década de 1970. Su obra narrativa explora, entre otras temáticas, la violencia urbana, en especial la que acontece en barrios populares de Lima. Otras novelas publicadas: “Final del Porvenir” (1992), “La iluminación de Katzuo Nakamatsu” (2008), “Gaijín” (2014).

Junto a Higa -cuya novela ganadora será publicada y presentada durante la 35ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma en octubre próximo- también fue reconocido el escritor Lenin Solano Ambía (Lima, 1983), acreedor a la Mención Honrosa otorgada por el jurado por su novela “Cementerio Père Lachaise”.

LO MÁS POPULAR