MÁS NOTICIAS

Homenaje a poetas peruanos en murales miraflorinos

Blanca-Varela-Antonio-Cisneros-Miraflores

Como parte de una iniciativa promovida por la Municipalidad de Miraflores, el artista visual Marco Saldaña Soria, conocido como Marco “Sueño”, realizará del 11 al 16 de agosto, una nueva serie de intervenciones artísticas en homenaje a destacados poetas peruanos, así como al adulto mayor en diversos sectores del distrito de Miraflores.

Se trata de imágenes en gran dimensión, creadas a partir de un recorrido fotográfico en el distrito y una investigación basada en archivos históricos, textos, fotografías antiguas y archivos personales, que muestra diversos capítulos de la memoria y del presente del distrito. Los poetas Javier Heraud, Blanca Varela y Antonio Cisneros formarán parte de esta nueva galería visual que se exhibirá en el distrito, como parte de su propuesta “Fragmentos”.

La obra que muestra al poeta y profesor Javier Heraud irá acompañada por un extracto de la obra “Mi casa muerta” y estará ubicada en la calle San Martín 639, en una de las casas donde vivió el poeta. Mientras que el tributo a los reconocidos poetas Blanca Varela y Antonio Cisneros, importantes gestores culturales del siglo XX, se ubicará en la Av. Larco 1232. Acompañarán a las fotografías, extractos de las obras “Puerto Supe” y “Otra vez el invierno + dos indios”.

Marco “Sueño” también realizará dos murales en la nueva casa del adulto mayor de la Municipalidad de Miraflores, ubicada en la calle Aristides Aljovín N° 153, Urb. Armendáriz. Las intervenciones retratan a personas de la tercera edad que continuamente asisten a talleres y programas del municipio.

LO MÁS POPULAR