El pintor peruano-español Salvador Rofes Piñol presentará, desde el 20 de agosto en la Galería Rioshi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, su XII exposición individual de cuadros al óleo “Atardeceres y Buganvillas”, fruto de un periodo de incubación de ideas que vuelven a sorprendernos con esta temática dual que tuvo apariciones fugaces en sus exposiciones anteriores.
Con depurada técnica y oficio madurado por la larga experiencia, Salvador insiste en el arte figurativo con una actitud intimista y con un reverente respeto por la naturaleza. En esta oportunidad nos llena la mirada con paisajes crepusculares inundados de cálidos colores que evocan sentimientos y emociones que el propio pintor experimenta cada vez que contempla ese irrepetible espectáculo natural que despierta nostalgias o románticos encuentros. Asimismo, los cuadros de buganvillas, con sus encendidos tonos alegres, establecen un equilibrado cromatismo en la presente propuesta.
Los atardeceres, con sus fugaces matices multicolores, nos invitan a una meditación contemplativa sobre los efímeros ciclos de la vida, mientras que el vibrante colorido de las buganvillas nos induce a disfrutar el momento de la vivencia estética. De la apreciación de ambos paisajes se desprende un mensaje evidente de paz y serenidad, en explícito contraste con el desenfrenado ritmo y la imparable agresividad que campea en nuestra sociedad.
DÓNDE Y CUÁNDO: Galería Rioshi Jinnai – Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Del 20 de agosto al 26 de setiembre de 2014.
HORARIO: De lunes a viernes de 2:00 pm. a 8:30 pm.; Sábados de 10:00 am. a 1:00 pm.
Ingreso libre