MÁS NOTICIAS

Cineplanet trae “Lo que el viento se llevó”

lo-que-el-viento-se-llevo

Continuando con su apuesta por el regreso a la pantalla de clásicos del cine, la cadena Cineplanet pondrá en sus salas -desde el 4 de setiembre y de manera exclusiva- la inolvidable cinta “Lo que el viento se llevó”, una superproducción que vuelve con todo su esplendor 75 años después de su estreno en cines.

Esta adaptación de la novela de Margaret Mitchell, que relata un apasionado y tormentoso romance ambientado en la Guerra Civil Americana, y que obtuvo 10 Premios de la Academia -incluyendo el de Mejor Película-, llega a nuestro país por primera vez en versión cinematográfica, con imagen y sonido remasterizados.

Esta épica historia de amor de atractivo perdurable con inmortales personajes como Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), Rhett Butler (Clark Gable), Ashley Wilkes (Leslie Howard), Melanie Hamilton (Olivia De Havilland), Mammy (Hattie McDaniel) y Prissy (Butterfly McQueen), fue dirigida por Victor Fleming y producida por David O. Selznick, uno de los productores íconos de la Era Dorada de Hollywood.

“Lo que el viento se llevó” fue considerada en su momento la película más costosa de la historia (con 4 millones de dólares) y además la de mayor duración (son 238 minutos de proyección); es por ello que, tal cual su estreno en 1939, la cinta será vista con un intermedio, lo que constituirá toda una experiencia para las nuevas generaciones y una cita imperdible para verdaderos cinéfilos.

LO MÁS POPULAR