MÁS NOTICIAS

Cortometraje “Ausentes” nominado a premio internacional

corto-Ausentes“Ausentes” es el cortometraje presentado por el Centro de Desarrollo Interior (CEDIN) y dirigido por David del Rosario, que se proyectó como parte de “El Árbol del Compromiso”, en una búsqueda por generar agentes de convivencia pacifica en la sociedad, presentado en la reciente 38 Feria del Hogar.

El trabajo fue desarrollado en técnica 2D por el equipo de 3S Games y es el único corto animado peruano nominado a los premios Animandino, Premio Regional Andino de Cine Aminado que se realizará en Venezuela a fines de Octubre.

Animandino es una iniciativa de la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza francesa de Caracas en el marco de sus actividades de cooperación audiovisual para el desarrollo de la animación como forma de expresión de la creación cinematográfica contemporánea.

La final se realizará el 28 de octubre, día mundial del cine de animación, organizado por la ASIFA (Association Internationale du Film d’Animation) desde 2002, y se desarrolla en numerosos países alrededor del mundo, para celebrar el aniversario de la proyección del teatro óptico de Émile Reynaud en el Museo Grévin de París el 28 de octubre de 1892.

LO MÁS POPULAR