MÁS NOTICIAS

Los ratones de Fray Martín y Los mosquitos de Santa Rosa

Los-mosquitos-de-santa-rosa

Continúa la temporada de “Los ratones de Fray Martín” y “Los mosquitos de Santa Rosa”, con el elenco del Teatro de Cámara, los sábados y domingos de octubre en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

Se trata de un espectáculo teatral inspirado en dos hermosas tradiciones peruanas del ilustre tradicionista Ricardo Palma: “Los mosquitos de Santa Rosa y Los Ratones de Fray Martin”, las cuales recrean pasajes de la vida de ambos santos peruanos con un aire anecdótico y ameno, con la participación de Ricardo Palma como el personaje anfitrión y presentador de sus tradiciones.

La versión teatral -escrita y dirigida por Rafael Sánchez Mena- tiene como tema central la afinidad que tenían estos santos limeños con los animalitos de Dios. Asimismo, y aprovechando que ambos santos fueron contemporáneos, interactuarán junto con los diversos personajes de estas tradiciones, destacando los valores humanos y las anécdotas de sus milagros como el acuerdo de armonía que hizo Santa Rosa con los mosquitos de su huerta y la hazaña de Fray Martín al juntar en un mismo plato a perro, pericote y gato, las cuales son metáforas de paz e inclusión.

La puesta en escena, dirigida para toda la familia, incluye la participación de actores y títeres, con música y canciones creadas especialmente para realzar el espectáculo.

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Hasta el 26 de octubre 2014.
FUNCIONES: Sábados y domingos 4:00 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.20 (niños y jubilados). A la venta en Teleticket y la boletería del auditorio.

LO MÁS POPULAR