Ford Motor Company, la empresa fabricante de automóviles con más historia en el mundo, llega a nuestro país dispuesta a apostar por el desarrollo del mercado peruano. A través de su filial, Ford Perú SRL., inició operaciones de manera oficial el 1 de julio del 2014 con el objetivo de brindar un servicio de total calidad y elevados estándares a todos sus clientes, como viene sucediendo actualmente en los más de 200 países donde Ford tiene presencia.
Según manifestó Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú, la gigante empresa norteamericana catalogada como la segunda corporación industrial de EE.UU. con mayores ventas a nivel global, fijó sus ojos en el Perú como mercado potencial hace algún tiempo atrás. “El crecimiento económico que ha venido mostrando el país desde hace más de 10 años, nos llevó a apostar por instalar operaciones propias y poder entregar de primera mano nuestros productos a los clientes y fanáticos de la marca”, comentó el ejecutivo.
La trasnacional norteamericana tiene planeado comercializar modelos dentro de las categorías Sedan, SUV y Pick Up. Los modelos que ya están a la venta -a través de los concesionarios Auto Summit Perú, Autoland y Autrisa- son el Ford Fiesta Hatchback y Sedan, Ford Focus Hatchback y Sedan, Ford Fusion, Ford Ecosport, Ford Escape, Ford Explorer, Ford Expedition, Ford Ranger, Ford F150. Asimismo, Ford Perú está extendiendo la garantía de sus productos a 3 años o 100 mil Km, y ofreciendo un plan de cobertura llamado Ford Assistance para brindar más seguridad a sus clientes.
Para 2015, Ford Perú tiene dentro del plan de representación de marca expansiones para el extremo sur de Perú y dos importantes ciudades en el norte del país. Gustavo Picciafuoco manifestó también que la marca estaría preparando una sorpresa especial paras todos sus fanáticos y que ésta se estaría dando a conocer sobre la quincena de noviembre.