Baldes de plástico y envases de lata, tapas de ollas, así como tubos de instalaciones eléctricas, fueron los materiales empleados por los alumnos del Ensamble de Percusión de Miraflores en la elaboración de sus instrumentos musicales, con los que ofrecieron el recital “Sonidos Sostenibles” en el marco COP20.
En esta oportunidad, “Sonidos Sostenibles” mostró un espectáculo con enfoque medioambiental de instrumentos hechos con material de re-uso, de construcción minimalista y con características peculiares, que han desarrollado en los niños y las niñas su curiosidad natural y capacidad receptiva al momento de su elaboración.
El Ensamble de Percusión es un conjunto musical, fundado y promovido por el desaparecido Rafael Santa Cruz, gran cultor de la música afroperuana, que revalora y difunde la música peruana en niños de entre 8 y 14 años de edad. Se encuentra bajo la dirección de Julie Guillerot, esposa de Rafael, quien les enseña a aprender, a descubrir y a tocar instrumentos como el cajón, la quijada, la cajita, claves y shakers.