MÁS NOTICIAS

Bailaores

BailaoresCuatro bailaores de flamenco peruanos se encuentran, este miércoles 21 de enero a las 7:30 pm. en el Auditorio ICPNA Miraflores, para presentar “Bailaores”. Rafael Aguilar, Kevin Pacora, Jesús Rodríguez y Diego Barrenechea, junto a María Fe de la Piedra en el cante y Adolfo Cancho “El Ramita” en la guitarra se unen para presentar este espectáculo y disfrutar de una noche de flamenco tradicional, cada uno con una forma de sentir el flamenco distinta.

Rafael Aguilar se destaca como bailaor de trayectoria artística, la cual inició en 1989. Se ha formado en diferentes escuelas de flamenco en Salvador de Bahía y Sao Paulo en Brasil, así como en Madrid, España. Ha realizado presentaciones en Brasil, Perú, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Malta, Las Bermudas, Las Bahamas y España.

Jesús Rodríguez “El Viejo” se inició en la compañía de Esperanza y Leo Amaya. Posteriormente, participó en la obra “Las Brujas de Salem” realizada en el teatro Jackie Gleason de Miami en 2007 junto a la compañía “Ballet Flamenco La Rosa” dirigida por Elisa Rosal, en la cual acompañó al reconocido bailaor “Manolete” junto a otros grandes artistas. En 2009 tomó clases con Karime Amaya en la ciudad de México.

Kevin Pacora se dedica a la percusión desde los 9 años a través del cajón peruano. Más tarde llegaría al flamenco, primero como músico acompañante y luego estudiando baile con la reconocida bailaora peruana Margarita Villalobos, llegando a integrar su elenco. Ha tomado cursos en Perú y Argentina con exponentes de la talla de Diego Ferreira, Marcos Jiménez, Domingo Ortega, Concha Jareño y Antonio Fernández Montoya “El Farru”.

Diego Barrenechea es intérprete de flamenco y danza contemporánea. Escribe poesía y practica la fusión de estas expresiones. Además del baile, ha incursionado como coreógrafo.

DÓNDE: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).
CUÁNDO: Miércoles 21 de enero 2015, 7:30 pm.
ENTRADAS: S/.40. A la venta en la boletería del auditorio.

LO MÁS POPULAR