MÁS NOTICIAS

La Tarumba presenta Zanni

Zanni-La-Tarumba

De la mano de un talentoso grupo de acróbatas nacionales e internacionales, La Tarumba nos transporta al mundo de la Comedia del Arte italiana con “Zanni”, su nueva propuesta para esta temporada 2015, la cual comenzará el próximo 21 de junio en el Centro Comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos.

La Comedia del Arte italiana surge a finales del siglo XV como respuesta a la comedia erudita o culta, representada en lo grandes teatros de la época. Así, un grupo de artistas tomaba las calles y plazas para contar historias que tenían como protagonistas a personajes simples y de humilde origen, olvidados por los teatros. Con gran habilidad, estos actores, acróbatas, músicos y titiriteros, dominaban las artes del cuerpo y de la palabra, convirtiéndose en grandes improvisadores y críticos de las injusticias sociales.

Con divertidos personajes ambientados en un contexto latinoamericano de fantasía e ilusión, “Zanni” rinde un homenaje al género que sirvió de inspiración para todas las artes escénicas y plásticas como el teatro, el circo, la pintura y hasta el cine. Su gran legado, combinado con la riqueza cultural de nuestro país, ha sido crucial para darle forma a la propuesta artística y la identidad de La Tarumba como circo peruano a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria.

En “Zanni”, el público podrá disfrutar de personajes tan peculiares y queridos como el Arlequín, Polichinela, el Capitán, Briguella, entre otros. Cada uno con su propia personalidad, nos hablarán del amor con humor y de las emociones más profundas del ser humano con verdadera pasión, recordándonos que se mira mejor con el corazón.

Esta temporada, La Tarumba contará con reconocidos artistas provenientes de Rusia, Colombia, Francia, Italia y Estados Unidos, así como la presentación de talentos peruanos egresados de su Escuela Profesional de Circo. Además, los caballos, con su belleza y nobleza brillarán también bajo los reflectores de la Carpa roja y blanca. Acrobacias, cuerdas, trapecios, malabares, báscula, fajas, ruedas cyr y volteos ecuestres son solo algunos de los actos que se presentarán en esta gran Comedia del Arte con sabor a Perú.

LO MÁS POPULAR