MÁS NOTICIAS

Fiesta en los Andes con Ricardo Villanueva

Ricardo-VillanuevaEl guitarrista Ricardo Villanueva Imafuku ofrecerá, este martes 16 de junio a las 7:00 pm, el concierto “Fiesta en los Andes” en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

El programa incluye las obras: “Carnaval de Tambobamba” (Tradicional de Apurímac, recopilado por José María Arguedas), “Río Sant”a (Huayno Ancashino de Jacinto Palacios), “Palomita a dónde vas” (Yaraví Arequipeño – Tradicional), “Catalinacha” (Huayno Ayacuchano – Ricardo Villanueva Imafuku), “Mujer andina” (Huayno ancashino – Jacinto Palacios), “Sacsaywamanpi / Valicha” (Huaynos cusqueños – Tradicional), “Adiós pueblo de Ayacucho” (Huayno ayacuchano – Tradicional), entre otros.

Ricardo Villanueva Imafuku es músico e investigador. Estudió guitarra andina con Raúl García Zárate y musicología peruana en el Conservatorio Nacional de Música. En 2010 fue becado por la Fundación Carolina para el postgrado “Musicología para la Protección y Difusión del Patrimonio Artístico Iberoamericano” en el Real Conservatorio Superior de Madrid y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 2011 realizó una gira por Europa que lo llevó a Alemana, España y Francia. En 2012 fue becado por la Fundación Valparaíso para una residencia artística en la ciudad de Mojácar-España.

En 2014 presentó su disco “Fiesta en los Andes” en Córdoba, Argentina, y recientemente lo hizo en Buenos Aires. Además, su discografía comprende los discos “Canciones de Agua, Fuego, Viento y Tierra” (2007), “Chayraq-Guitarra Andina” (2008), “Puro Sentimiento” (2010), “A ti Huamanga” (2011) y “Playing Marcos Vinicius” (2013). Es director del Festival Internacional de Guitarra Cuerdas al Aire y fundador de la primera licenciatura en “Guitarra andina y criolla” de la Universidad San Martín de Porres.

LO MÁS POPULAR