MÁS NOTICIAS

Ésika realiza estudio sobre las mujeres

mujer-en-el-espejoA principios de junio Ésika presentó oficialmente “Me Encanta Lo Que Veo”, un movimiento social cuyo objetivo es generar una reflexión sobre lo que ven las mujeres cuando se miran al espejo y motivarlas a que redescubran su belleza interna y valoren sus logros en los distintos ámbitos de su vida.

La reconocida psicóloga chilena Pilar Sordo, quien apoya el movimiento, asegura que las mujeres son muy autocríticas y esto implica serios riesgos: “Están continuamente comparándose con la fotografía de sí mismas que tienen en el cerebro. Al hacerlo, la mujer ‘mágica’ o perfecta que aspiran a ser se ve opacada por la que en realidad son. Allí surge la queja, la inconformidad,  y es posible que esto termine en autoabandono, pues al sentir que no alcanzarán la perfección, dejan de cuidarse”.

Además, agrega que cuando las mujeres han trabajado en su autoestima y cuidado personal, se sienten más alegres, seguras y capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente. De allí que para la especialista es fundamental brindarles herramientas que les permitan conocerse y aceptarse como son.

Por su parte, Michelle Jochamowitz, directora de Ésika, comenta que “por los insights que tenemos y por las investigaciones que han realizado reconocidas expertas como Sordo, sabemos que las mujeres somos muy duras con nosotras mismas y que solemos enfocarnos más en los defectos que en nuestros atributos. Esta es una realidad que Ésika quiere cambiar, porque justamente trabajamos para impulsar la realización personal de las mujeres latinoamericanas”.

Como parte de estos esfuerzos,  Sordo participó del lanzamiento de “Me Encanta Lo Que Veo” con la charla “¿Qué Vemos las Mujeres Frente al Espejo”, la cual forma parte del ciclo de conferencias ofrecidas por Ésika, “Mujeres con É”. Asimismo, la psicóloga colombiana Lucía Nader realizó dos conferencias en Bogotá y Medellín abordando esta misma temática, a las cuales acudieron las consultoras independientes y la fuerza de ventas de la empresa.

Para unirse al movimiento, la comunidad puede interactuar en las redes sociales, compartiendo selfies con mensajes positivos sobre sí mismas e invitando a otras a que hagan lo mismo usando el  hashtag #MeEncantaLoQueVeo. Para mayor información del movimiento, se puede visitar la página web www.esika.biz/meencantaloqueveo.

LO MÁS POPULAR