La décimo novena edición del Festival de Cine de Lima se despide de todos los amantes del séptimo arte después de 10 días de fiesta, en los que se pudo disfrutar de más de 500 películas y documentales de varios puntos del mundo, convirtiendo de esta forma a Lima en el punto de encuentro de cinéfilos, directores y actores nacionales e internacionales.
Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, esta edición congregó a invitados de lujo y presentó una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno y otras que vinieron luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo.
Asimismo, además de las secciones y ciclos oficiales, se presentó la Muestra de Cine Itinerante, que reunió una programación especial de ingreso libre en 43 sedes de Lima y provincias. La muestra también incluyó 19 proyecciones de cine al aire libre. Por otro lado, a los homenajes ya realizados al primer actor nacional, Gustavo Bueno y al maestro Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego, se suma el reconocimiento especial al cineasta alemán Werner Herzog, en un acto especial que se realizará esta noche en el Gran Teatro Nacional, desde las 8:00 pm.
La ceremonia podrá ser vista en vivo a través de la señal de TV Perú y vía streaming ingresando a la web oficial del festival.