MÁS NOTICIAS

Hombre mirando al sudeste

hombre-mirando-al-sudeste

El Museo de Arte de Lima (MALI) y SIAN, con el apoyo el apoyo institucional de la Embajada de Argentina, presentan la obra de teatro “Hombre mirando al sudeste”, basada en la película argentina del mismo nombre estrenada en 1986, escrita y dirigida por Eliseo Subiela.

Esta propuesta teatral -dirigida por Nadine Vallejo- se presentará en el Auditorio AFP Integra del MALI del 28 de agosto al 19 de octubre. La obra cuenta con las actuaciones de Ricky Tosso, Santiago Magill, Anneliese Fiedler y Carlos Casella.

En un hospital psiquiátrico aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés, una persona profundamente lúcida, inteligente y perfectamente normal, con un solo síntoma: afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la “estupidez humana”. El Dr. Julio Denis -un psiquiatra que ha perdido el gusto por su trabajo- se muestra escéptico sobre esta historia, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

Esta historia, cuya película remeció las pantallas en los años 80 ha sido adaptada al teatro en el 2012 por su propio autor para recordarnos algunas verdades universales que, por tan simples, suelen ser olvidadas. Quizás por eso nos lo debe recordar un loco o un extraterrestre. ¿O es que así consideramos a quienes intentan vivir humanamente?

DÓNDE Y CUÁNDO: Auditorio AFP Integra del MALI (Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima). Del 28 de agosto al 19 de octubre 2015
FUNCIONES: De viernes a lunes 8:00 pm. Domingos 7:00 pm.
ENTRADAS: S/.40 (general), S/.20 (estudiantes y jubilados). Lunes y viernes populares S/.20.

LO MÁS POPULAR