MÁS NOTICIAS

Filósofo italiano Remo Bodei en Lima

BodeiEspecialmente invitado por el Instituto Italiano de Cultura llega a Lima el profesor Remo Bodei, quien participará en dos actividades: la primera de ellas, la conferencia “Memoria y Olvido”, organizada en coordinación con el Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP el lunes 21 a las 12 m. en el auditorio de Humanidades del campus universitario.

Los días 22 y 21 de setiembre, en tanto, Rodei estará en el Congreso Internacional “Pensar el Dinero”, organizado por el Centro de Investigación Universidad del Pacífico, el Departamento de Humanidades y el Centro de Ética Aplicada de la Universidad del Pacífico (Av. Sánchez Cerro 2050, Jesús María).

Remo Bodei es profesor de filosofía en la Universidad de California, Los Ángeles. Fue profesor en la Scuola Normale Superiore y la Universidad de Pisa, y enseñó en varias universidades de Europa y América. Es una de las grandes figuras de la filosofía contemporánea y un connotado especialista en el idealismo alemán. Sus investigaciones giran en torno al Romanticismo, la estética, el pensamiento utópico, la teoría de las pasiones, los modelos de la conciencia y los problemas de la identidad individual y colectiva.

LO MÁS POPULAR