Ahora que no somos demasiado viejos todavía

13

Jesús Rubio Gamo es uno de los coreógrafos y bailarines más versátiles y sobresalientes en la danza contemporánea española de hoy. Invitado como uno de los Destacados del venidero Hay Festival Arequipa (7-10 noviembre), se detiene primero en Lima para presentar su aplaudido solo autobiográfico “Ahora que no somos demasiado viejos todavía”, que desde septiembre pasado está llevando de gira por ciudades de Cuba, Bolivia, Chile y ahora Perú.

En “Ahora que no somos demasiado viejos todavía”, Rubio Gamo aúna sus dos grandes pasiones: la danza y la escritura. Creado entre los años 2015 y 2016, a medio camino entre salas de ensayo y bibliotecas, la pieza es una especie de diario que recoge el día a día del autor en un apartamento interior de 30 metros cuadrados, casi sin luz y casi sin trabajo. Es el resultado de mirar hacia atrás y tomar la decisión de construir algo con lo que se tiene: sentarse entre las ruinas e imaginar un sitio hermoso.

El miércoles 30 de octubre, un día antes de su espectáculo en el Centro Cultural de España, el artista ofrecerá una clase maestra sobre la manipulación del tiempo para la creación mediante el movimiento. La masterclass estará abierta a bailarines, coreógrafos, actores, directores, escritores y al público en general.

DÓNDE: Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).
CUÁNDO:  Jueves 31 de octubre 2019, 7:30 pm.
Ingreso libre, capacitad limitada