MÁS NOTICIAS

Micaela Chirif ganadora del Premio Hispanoamericano de poesía para niños 2019

La Fundación de las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica anunciaron recientemente que el proyecto ganador de la sexta décima edición del concurso Premio Hispanoamericano de poesía para niños 2019, es el libro “El Mar”, de la escritora peruana de literatura infantil y juvenil Micaela Chirif.

Tras deliberar en la casa de la FLM, el jurado consideró que el libro escrito por Micaela Chirif “destaca especialmente por su lirismo lúdico expresado con emoción, ingenio e inteligencia. El título ofrece consistentemente, en un lenguaje actualizado, apropiado y sugestivo para las infancias, un tema clásico y eterno como el mar, con singular frescura y exploración semántica”. La premiación se realizará en el marco de la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el libro será editado por el Fondo de Cultura Económica.

Cabe destacar que esta es la segunda oportunidad en la cual la autora obtiene el premio mayor en los concursos convocados por Fondo de Cultura Económica. El primero fue en el 2013 con el libro “¡Más te vale mastodonte!” en el concurso de álbum ilustrado A la orilla del viento, el mismo que fue traducido en varios idiomas.

LO MÁS POPULAR