Con motivo de las festividades por el Día de la Canción Criolla y de Todos los Santos, la Beneficencia de Lima abrirá más espacios culturales para toda la familia.
Las actividades se iniciarán este 31 de octubre en el Cementerio El Ángel, donde se realizará la feria de Tantawawa desde las 6:00 a.m., con una gran variedad de panes de distintas regiones de nuestro país.
Este conocido y popular camposanto también se sumará a los recorridos nocturnos de sus instalaciones para conocer su pasado y presente. Desde las 7:00 p.m. se podrá visitar las tumbas de destacados personajes como Chabuca Granda, Ricardo de Jaxa Malachowski, Rebeca Carrión Cachot, Sebastián Salazar Bondy, Lucha Reyes, José María Arguedas, Luis Banchero Rosi, Augusto Ferrando, los caídos del Fokker (Alianza Lima), Freddy Roland, Picaflor de los Andes, Rómulo Varillas y Lorenzo Palacios Quispe «Chacalón».
Asimismo, el Museo Cementerio Presbítero Maestro abrirá sus puertas para ofrecer visitas nocturnas centradas en la «Calle de la Muerte», lugar que alberga la mayor cantidad de esculturas del primer camposanto de Lima, el «Pabellón de los Suicidas» y «La Cripta de los Héroes», donde descansan los restos de aquellos que entregaron su vida por defender nuestra patria como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres entre otros.
Música y arte
La música andina, fusión, boleros y otros géneros musicales tomarán la Plazuela de la Fe ubicada dentro del cementerio El Ángel. El II Festival Cultural De la Muerte y todos los Santos, reunirá a distintos artistas desde las 10:00a.m. hasta 5.30p.m. Se presentarán el Chato Grados (huayno), Daniela Prado (folk pop), Pezadillas de Lokos (rock fusión), Ramón Pinto (baladas – boleros), Superficial (rock ligero), Delia Góngora Rodríguez (danzantes de tijeras), Miguel Vásquez (trova), Hari Son – Javicho Blues Blues, Vaselina Rock Billy entre otros artistas nacionales.
El arte no faltará en el combo cultural de la Beneficencia de Lima. El teatro y poesía también serán parte del festival con Julio Barco y La Banda del Malandro.