MÁS NOTICIAS

Manongo Mujica internacionaliza el sonido de Paracas

Manongo Mujica continúa desarrollando su proyecto multidisciplinario en torno al enigmático desierto de Paracas. Recientemente, el destacado músico grabó un nuevo disco en el que ha registrado los sonidos del desierto peruano junto al músico noruego Terje Evensen. En tanto, “Huacas del Viento”, primer libro fotográfico-pictórico sobre Paracas, será distribuido en la Feria del Libro Ricardo Palma y, posteriormente, llegará a Europa.

Manongo Mujica y Terje Evensen

“Tenemos un proyecto muy grande: en lo musical, lo conceptual y perfomático. Es una nueva creación que habla del paisaje sonoro de Paracas, que presentaré, el 2020, para celebrar mis 70 años. El trabajo abarca diferentes disciplinas y tiene varios productos ya logrados como discos, un documental, una película, una muestra pictórico-fotográfica a la que titulamos ‘Huacas del Viento’, montada junto a la artista visual Pauline Barberi, y el libro derivado de este extraordinario trabajo, inspirado en nuestro culto por el desierto”, afirma Mujica.

Precisamente, los amantes de los buenos libros, la pintura y la fotografía podrán encontrar la citada publicación en el stand de la Editorial Peisa, en la Feria del Libro Ricardo Palma, que este año se realiza, del 22 de noviembre al 8 de diciembre, en el Parque Kennedy de Miraflores.

Asimismo, la muestra de arte que dio origen a esta publicación, exhibida en agosto pasado en una prestigiosa galería limeña, se montará el próximo año en Islas Canarias, Punta del Este y Noruega.

LO MÁS POPULAR