La temporada comercial más esperada del año está cada vez más cerca: la Navidad. Los negocios de diversos rubros se preparan para aprovechar al máximo esta campaña que representa un incremento de hasta 50% en ventas en comparación a un mes promedio; cifra que puede crecer aún más si se capitaliza todos los canales disponibles para ofertar sus productos.
En este escenario, el mundo online se presenta como el aliado natural para amplificar las opciones de ventas de un negocio, sobre todo si se considera que el 90% de las búsquedas de lo que uno va a comprar inicia en Internet y desde un celular. Úrsula Rodríguez, Ad Sales Manager de OLX Perú, en el marco del próximo inicio de “La Feria OLX“, a realizarse por primera vez este 30 de noviembre en la Explanada del Parque de la Exposición, comparte 4 beneficios para tu negocio de ofertar tus productos o servicios en el canal digital.
Llegar a más personas
Cuando se tiene un lugar físico, uno está supeditado al flujo de personas que circulen por la zona lo que genera un rango de potenciales clientes muy limitado. En las plataformas digitales ocurre lo contrario. Por ejemplo, en la plataforma digital de OLX Perú, se registran más de 17 millones de visitas mensuales de peruanos que demandan la compra de un producto. Es como si cada mes, la mitad de la población peruana circulara frente a tu tienda virtual. Los principales motivadores de compra online son el ahorro de tiempo (50%), conveniencia (30%), y obtener el mejor precio (20%).
Mayor rotación de inventarios
Otro de los beneficios del canal online es la constante rotación que permite darle a los productos ofertados. El tiempo promedio de venta de un equipo tecnológico, sea computadora, laptops, equipo de sonido, o cámaras, oscila entre los 3 y 10 días desde la publicación del anuncio. Un smartphone se vende en 3 días en promedio; incluso, un vehículo en un tiempo record de 5 días. Como todo canal de venta, la rotación será mayor si la estrategia es acompañada por una campaña de marketing digital.
Incrementa tu valor hacia los clientes
El éxito de un negocio está en la continua generación de valor hacia los clientes. Contar con una presencia digital, como un sitio web o que tus productos se oferten en una plataforma o redes sociales, es darle un plus a tus clientes. Podrás brindar una experiencia personalizada, dar asistencia en tiempo real, compartir fotografías del producto, etc. Recuerda que la calidad e inmediatez de la experiencia de compra online es fundamental.
Medir en tiempo real
A diferencia del canal físico, el digital te permite tener una lectura en tiempo real de cómo le está yendo a tu negocio: métricas de las visitas, productos más demandados, frecuencia de compras, etc. Además, permitirá conocer hábitos de consumo, conocer los mejores horarios para ofertar y las preferencias de tus clientes. Esa información será de utilidad al momento de realizar compras de inventario en función de la demanda y optimizar tu inversión.