MÁS NOTICIAS

Cómo encontrar trabajo en instituciones del Estado

Continuamente diversas instituciones del Estado publican convocatorias de trabajo. La mayoría de ellas son bajo el régimen CAS y las formas de postulación van desde la presencial, a través de sus portales o web o simplemente enviando un correo electrónico.

Los requerimientos suelen ser variados y puedes revisarlos en cada convocatoria. Suelen ser presentados en formato PDF, en los que se indican el perfil requerido, la experiencia necesaria, conocimientos necesarios para ejercer el puesto y la especialización esperada, de ser el caso. Se informa, además, y esto es bastante importante de tener en cuenta, sobre el calendario del proceso: desde la presentación de la oferta, fechas para presentar las hojas de vida y las etapas de evaluación (evaluación curricular y entrevista personal, en la mayoría de los casos).

Si se te hace complicado encontrar las convocatorias de trabajo -que en muchos casos ofrecen un sueldo bastante competitivo- existen distintos portales que agrupan las convocatorias del Estado. Uno de ellos es Convocatorias de Trabajo, en donde podrás buscar el puesto que estás buscando y hacer uso de distintos filtros para buscar empleo por institución, tipo de convocatoria, carrera de profesión o región.

No tienes excusa si estás en búsqueda de trabajo. Las oportunidades están ahí. Prepara tu currículum, documéntalo correctamente y comienza a buscar las convocatorias de tu interés. ¡Mucha suerte!

LO MÁS POPULAR