MÁS NOTICIAS

CTS: Cómo retirar hasta 2400 soles de mi cuenta durante el Estado de Emergencia

El presidente Martín Vizcarra anunció recientemente la posibilidad de retirar hasta 2,400 soles de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), para que peruanos que cuentan con este dinero puedan mitigar el impacto económico que está originando el Coronavirus COVID-19 en miles de hogares peruanos.

Según precisa el Decreto Supremo 033-2020 publicado en El Peruano, las entidades financieras deberán desembolsar el monto a la sola solicitud del trabajador. Esta solicitud puede ser presentada por vías no presenciales (por ejemplo: correo electrónico, aplicación celular, página web y otros que determina cada banco, financieras o caja de ahorros) y ejecutada mediante transferencia a cuentas bancarias que el trabajador indique.

Asimismo, se indica que el Ministerio de Trabajo podrá autorizar, de considerarse necesario, una segunda liberación de los fondos del monto intangible de la cuenta CTS hasta por un monto de S/ 2,400, previo informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

La mayoría de bancos locales ya anunciaron la disponibilidad del retiro de este monto extraordinario a partir del 28 de marzo. Los canales disponibles son: app, web, cajeros automáticos y agencias.

A continuación resolvemos algunas dudas sobre el retiro de los 2,400 soles de CTS:

¿Qué requisitos necesito para disponer del dinero?

No hay ningún requisito. El monto será liberado automáticamente con un límite de S/2,400 soles o su equivalente en dólares.

¿Puedo retirar menos de 2,400 soles?

Así es, puedes realizar retiros menores a los 2,400 soles o su equivalente en dólares. Si realizas varios retiros, la suma del monto de los mismos no puede superar los S/2,400 soles o su equivalente en dólares.

¿Es necesario que mi empleador emita una carta para retirar el dinero?

No, en esta oportunidad extraordinaria el dinero estará disponible de manera automática a los clientes que cuenten con fondos en su CTS de hasta S/2,400 soles. Se podrá retirar sin carta.

¿Tiene un costo el retiro de los 2,400 soles de la CTS?

No, el disponer de este monto extraordinario de S/2,400 no tiene costo.

Retiro CTS BCP

El Banco de Crédito BCP informó a sus clientes que a partir del lunes 30 podrán retirar su CTS. #UnidosPorElPerú

Retiro CTS BBVA

El BBVA Banco Continental explicó a sus clientes cómo retirar la CTS desde su Banca por Internet y Cajeros Automáticos. #OportunidadDeCuidarnosMutuamente.

Retirar BCP Interbank

Interbank explica a sus clientes cómo retirar hasta 2,400 soles o $700 dólares de la CTS #EsTiempoDeEstarUnidos (Clic aquí para ver los detalles)

Retirar CTS BanBif

El Banbif anunció a sus clientes que la disponibilidad de los 2,400 soles de CTS será a partir del lunes 30 de marzo #TodosNosCuidamos

Retirar CTS Scotiabank

Scotiabank ya anunció a sus clientes la disponibilidad de la CTS durante la cuarentena y sin costo alguno #PorNuestroFuturo

Retirar CTS Banco Falabella

A partir del 28 de marzo los clientes de Banco Falabella ya pueden retirar su disponible de CTS a través de Banca por Internet, Banca Celular, agencias y cajeros.

Retirar CTS Banco Ripley

El Banco Ripley anunció que próximamente dará detalles sobre cómo sus clientes podrán disponer de los 2,400 soles de su CTS.

Retirar CTS Caja Piura

Caja Piura ya anunció  a sus clientes los pasos a seguir para el retiro excepcional de los 2,400 soles.

Retirar CTS Caja Huancayo

Los clientes de Caja Huancayo ya tienen disponible el retiro de hasta 2,400 soles a través de app celular, página web, ventanilla y cajeros automáticos.

¿QUÉ ES LA CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicios es un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral. Este beneficio social se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre. Normalmente solo se puede acceder a él una vez que exceda las seis remuneraciones depositadas o cuando se termina el vínculo laboral con el empleador (situación de desempleo).

LO MÁS POPULAR