MÁS NOTICIAS

¿Qué es Aprendo en Casa?

Debido a la ampliación del estado de emergencia a causa del COVID-19, el año escolar también se ha visto afectado, generando gran preocupación entre los padres de familia.  

Ante esta situación, desde el lunes 6 de abril el Ministerio de Educación iniciará la transmisión de clases virtuales para todos los escolares del Perú con la nueva estrategia de educación a distancia Aprendo en Casahttps://aprendoencasa.pe/

Aprendo en casa es una estrategia que tiene como finalidad contribuir a los aprendizajes de nuestras hijas e hijos en estos momentos de aislamiento social poniendo a disposición de las niñas, niños y adolescentes del país una variedad de actividades para ser realizadas desde su hogar, todo de libre acceso y sin costo alguno, a través de la página web aprendoencasa.pe, Radio Nacional y TV Perú, además de una gran cadena de emisoras de radio y televisión regionales.

Horarios y contenidos

En total  “Aprendo en casa” sumarán 4 horas y 45 minutos de programación diaria, en las que se distribuirán contenidos de las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología, tutoría y más. Los contenidos se difundirán de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes a las 9 de la mañana estarán dirigidos a estudiantes de secundaria, siendo los lunes clases de Comunicación, miércoles de Matemática y los viernes de Ciencia y Tecnología. Los martes y jueves se dedicará al curso de Tutoría.
  • Los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana estarán dirigidos al nivel Inicial, siendo los lunes para niños de 3 años, los miércoles a los de 4 y los viernes a los pequeños de 5 años de edad.
  • Esos mismos días (lunes, miércoles y viernes) de 11 a 12 del día los bloques estarán dedicados al Programa de Intervención Temprana y Educación Básica Especial.
  • Por la tarde, a las 3 pm , los programas estarán dedicados a la educación primaria: los lunes de Comunicación, los miércoles de Matemática y los viernes de Ciencia y Tecnología.
  • Y por último, también por las tardes a las 4:30, de lunes a viernes serán contenidos de Educación Básica Alternativa para primer y segundo grado en Comunicación y Matemática.

LO MÁS POPULAR