En estos complicados días vivimos una pandemia mundial que nos obliga a guardar cuarentena en casa para evitar contagios. Por ello, y para contribuir con este mensaje de concientización, BP distribuidora de diferentes bebidas espirituosas como Jack Daniel’s, Flor de Caña, Jägermeister, entre otras, da a conocer diversas recetas que se pueden realizar fácilmente en casa, con el fin de que las familias puedan llevarlas a cabo y pasar un momento agradable durante el aislamiento social.
A continuación las recetas y preparación de deliciosos postres para mayores de 18 años:
Brownies con helado
Ingredientes:
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 230 gramos de chocolate
- 220 gramos de azúcar
- 03 huevos
- 01 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gramos de harina
- 45 gramos de cocoa
- 1/4 cucharadita de sal
- 150 gramos de chocolate picado
- 60 mililitros de Jack Daniel’s
Preparación:
En un bowl pon el chocolate y la mantequilla, y llévalos al microondas a temperatura media para que se vayan derritiendo. Una vez listos, bátelos y agrega el azúcar, los huevos, la vainilla, la harina y la sal. Añade el whisky y el chocolate picado.
Finalmente, agrega todo a una sartén engrasada y al horno por 30 minutos a 175°. Sirve calientito, con helado de vainilla.
Mousse de chocolate y ron
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 200 gr. de nata
- 70 g de café fuerte
- 03 huevos
- 03 cucharadas de ron Flor de Caña
Preparación:
En un bowl poner las claras de huevo y batir. Luego dejarlas reposar en el refrigerador. Después en una licuadora o batidora poner la nata, yemas, café, mantequilla, ron y azúcar. Luego, trozar el chocolate e incorporarlo a la mezcla. Hornear por 4 minutos.
Revolver los ingredientes, servirlos y ponerlos al refrigerador nuevamente para que se incorpore y tome cuerpo. Adorne al gusto.
Helado de fresas y ron
Ingredientes:
- 100 g fresas
- 5 cucharadas de ron Flor de Caña
- 150 ml de leche entera
- 450 ml de crema doble
- 4 yemas de huevos medianos
- 100 g de azúcar superfina
Preparación:
Colocar las y el ron en una olla pequeña y calentar hasta el primer hervor. Retirar del fuego, revolver y reservar.
Mientras tanto, calentar la leche y la crema en una olla separada hasta que comiencen a aparecer burbujas alrededor.
En un bowl resistente al calor, batir las yemas y el azúcar hasta lograr una crema suave, luego integrar batiendo la mezcla de leche caliente añadiendo el producto en forma continua. Volver a colocar la mezcla con leche en la olla vacía. Cocinar a fuego medio, sin dejar de revolver, hasta lograr una consistencia lo suficientemente espesa, aproximadamente 5-7 minutos (la preparación no debe hervir). Colar a través de un colador fino y colocar en un recipiente y agregar las fresas remojadas y el ron. Integrar revolviendo. Congelar.
Para obtener mejores resultados, batir la mezcla cada 2 horas hasta que esta tenga consistencia cremosa.
Pastel de chocolate y Jäger
Ingredientes:
Para el Bizcocho:
- 250 gr. harina
- 180 gr. azúcar
- 250 gr. mantequilla
- 110 ml. Jägermeister (unos 3 shots)
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela
- 2 cucharadas de cocoa
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de chispitas de chocolate
Preparación:
Mezclar la harina, levadura, el cacao, la sal y canela en un bowl. En otro recipiente batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que estén integradas y de consistencia cremosa. A este bowl añadimos la mitad de la harina (con los otros ingredientes secos) y lo mezclamos todo con una cuchara hasta que esté todo bien integrado; cuando sea así añadimos el resto de los ingredientes secos. Luego agregar los huevos uno a uno, batiendo la mezcla hasta que sea uniforme.
Ahora añadimos el Jägermeister poco a poco y removiendo con la cuchara para que la masa lo vaya absorbiendo. Para finalizar, añadimos las chispitas de chocolate, mezclar y al horno a 180 grados, por 50 minutos.
Para la cobertura
- 150 gr. de chocolate (sin leche)
- 75 ml. de nata líquida
- 15 gr. de mantequilla
- 50ml de Jägermeister
Preparación:
En una olla ponemos la nata y la mantequilla, a fuego bajo hasta que hierva. Luego lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate -troceado-, y mezclamos hasta que se derrita. Por último, añadimos el Jägermeister, mezclamos un poquito más y cubrimos el bizcocho.
¿Tienes todo listo? ¿Te animas a preparar alguna de estas recetas?