PROMPERÚ concedió recientemente al restaurante Pikante, la primera licencia para el uso de la marca país en la Confederación Suiza (Francia y Suiza).
La ceremonia de entrega se realizó el 25 de julio en Lucerna (Suiza) y estuvo a cargo de la oficina comercial de PROMPERÚ en Francia y la Confederación Suiza. El acto se hizo en el marco del festival de gastronomía peruana, que permitió a los asistentes conocer y deleitarse con los platillos, bebidas y otros productos nacionales.
Esta actividad, que se desarrolló con el apoyo de la red de importadores y distribuidores de productos peruanos en el país helvético, se realizó por la conmemoración del día nacional del Perú, lo que fue una muestra de solidaridad con los exportadores que siguen abasteciendo de alimentos de primera calidad al mercado europeo.
El festival gastronómico
Para el festival se instaló un mercadillo peruano donde expusieron importadoras y distribuidoras suizo-peruanas como Tumi de Oro, especialista en productos frescos, secos y congelados; Sabores Latinos, quesos típicos peruanos hechos en Suiza, y Makumayu, de prendas y accesorios de alpaca que, además, ofreció un desfile.
También estuvieron Café Viajero, con su propuesta de cafés especiales y chocolates de ají con cacao peruano; Inkaru, cerveza artesanal a base de quinua; Pisco Mundo; así como Import Drinks, distribuidor de Tabernero. La artesana de joyas de plata Isabel Ramos y el bartender Jesus Peruvian Pisco también estuvieron presentes.
La gastronomía peruana ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional. Con la entrega de la licencia de marca país al restaurante Pikante, se fomentará aún más la deliciosa comida nacional en el exigente mercado europeo.