El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, resaltó que la 25 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA), esta vez en una versión digital, tenga una mirada al Perú, a través de sus 25 regiones, en una situación difícil que vivimos todos los peruanos ante la crisis sanitaria.
Aseguró que esta edición virtual de la FIL LIMA tendrá muchos visitantes, porque se desarrollará una extraordinaria programación cultural, que no solo es literaria y de libros sino también de la cultura peruana y de la diversidad cultural.
Sostuvo que el enfoque que tiene la feria es similar al énfasis que se hace desde la Política Nacional de Cultural, con una mirada a largo plazo, al 2030, con el objetivo de tener un país con menos discriminación, más igualdad y oportunidades para todos.
Indicó que está seguro que la FIL LIMA permitirá, gracias a la virtualidad encontrar mayor libertad y sobretodo, mayores herramientas que permitan tener una sociedad más justa y solidaria, y construir juntos el país que queremos
La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) inicia su vigésima quinta edición de forma histórica. Este 2020 se vivirá una experiencia FIL completamente única, pues llega de la mano de una plataforma 100% digital, adaptada a la nueva normalidad por la que atraviesa el país y el mundo entero, pero con el mismo objetivo de siempre: acercar la lectura a cada vez más peruanos.
Bajo el lema “Volvamos a encontrarnos”, la FIL LIMA celebrará al Perú y sus 25 regiones del 21 de agosto al 6 de setiembre, exponiendo aquellos aspectos que, hoy más que nunca, nos unen como sociedad.