MÁS NOTICIAS

Jazz afroperuano con Gabriel Alegría Sexteto y Grupo Chilcano

ChilcanoSextetoAfroperuanoLuego de su exitosa gira a inicios del 2011, regresa a Lima el Sexteto de Jazz Afroperuano -que dirige Gabriel Alegría– para ofrecer dos conciertos los días 27 y 28 de mayo en el Jazz Zone de Miraflores, esta vez junto a sus pupilos norteamericanos: Chilcano.

Los discípulos de Gabriel Alegría representan la corriente llamada “Afro-peruvian jazz groves” en Nueva York. Salidos de las aulas de la New York University, los integrantes de Chilcano llegan a nuestro país a reencontrarse con las raíces de la música de la costa peruana y para presentar en vivo -en Lima y Cusco- su flamante disco: “Madera Corazón”.

Chilcano está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta/flugel, Lauren Wood en el saxo barítono, Grant Fisher en la guitarra eléctrica, Aaron Prado en los teclados, Alex DaSilva en el bajo eléctrico, John Doing en la percusión y Antonio Vilchez en la percusión peruana y zapateo.

El Sexteto de Jazz Afroperuano, por su parte, está encabezado por Gabriel Alegria en la trompeta, acompañado por Laurandrea Leguia en el saxofón, Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juarez en la guitarra y Joscha Oetz en el contrabajo (como invitado especial para esta gira). Ellos se han presentado en más de 500 conciertos incluyendo los festivales más importantes de jazz de Norteamérica. Actualmente son artistas residentes en el Tutuma Social Club de NY.

DÓNDE: Jazz Zone (Av. La Paz 656-El Suche, Miraflores)
CUÁNDO: Viernes 27 y sábado 28 de mayo 2011, 9:00 pm. (Sexteto de Jazz Afroperuano) y 11:00 pm. (Chilcano)
ENTRADAS: A la venta en Teleticket y la boletería del local.

LO MÁS POPULAR