MÁS NOTICIAS

Gran Torino

Tras su interpretación en la ganadora del Oscar “Million Dollar Baby” (2004), Clint Eastwood vuelve a la actuación con el drama “Gran Torino”, en la que encarna a Walt Kowalski, un amargado veterano de la Guerra de Corea.

Kowalski es un obrero de la Ford ya retirado. Ahora, recién viudo, ocupa sus días haciendo reparaciones del hogar y tomando cerveza. Sus viejos vecinos ya no están; se han mudado o se murieron. Ahora los reemplazan inmigrantes Hmong (del sudeste de Asia) a los que Walt desprecia. Sin embargo su indiferencia cambiará luego de que alguien intente robar su auto Gran Torino.

Y es que una banda de pandilleros Hmong presiona a Thao (Bee Vang), el adolescente y tímido vecino de Walt, a que robe el Gran Torino. Pero Walt evita el robo y enfrenta a la pandilla. Así se vuelve el héroe del barrio –sin demasiado entusiasmo para él– especialmente de la madre y de la hermana mayor de Thao, quienes insisten en que Thao trabaje para él, a manera de retribución.

Si bien al principio Walt no quiere nada de esa gente, eventualmente acepta, y pone al chico a trabajar arreglando cosas en el barrio. Así comienza una inesperada amistad que cambiará la vida de ambos. A través de la incansable amabilidad de Thao y su familia, Walt eventualmente comienza a comprender algunas verdades de la gente que vive al lado suyo, y sobre sí mismo. Esas personas tienen más en común con Walt que él con su propia familia. Ellos le revelarán parte de su alma, a cual él le había antepuesto una pared a partir de la Guerra… y que al igual que el Gran Torino, aún se conserva entre las sombras de su garaje. (VALORACION AGENDAME: )

Galería de fotos


Ficha técnica

Título Original: Gran Torino
País: Estados Unidos, Australia
Año: 2008
Género: Drama
Director: Clint Eastwood
Guión: Dave Johannson y Nick Schenk
Reparto: Clint Eastwood, Bee Vang, Ahney Her, Christopher Carley, John Carroll Lynch, Brian Haley, Geraldine Hughes, Brian Howe y William Hill
Productores: Clint Eastwood, Robert Lorenz y Bill Gerber
Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Duración: 116 minutos


Zoom

* Gran Torino se estrena en Perú el 19 de marzo del 2009.
* A pesar de la calidad de la cinta, ésta no fue nominada para los premios Oscar.
* Gran Torino es la película más taquillera entre todas las protagonizadas o dirigidas por Clint Eastwood.
* Eastwood, quien ha anunciado su retiro de la actuación después de Gran Torino, actualmente produce y dirige un drama sobre la época post-apartheid de Sudáfrica, protagonizado por Matt Damon y Morgan Freeman.


Trailer

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR