Hace más de treinta años, la pintora norteamericana Wendy Weeks llegó al Perú para quedarse. Se enamoró de Ollantaytambo, donde vivió por tres décadas. Hace cuatro decidió instalarse en Lima y trabajó los últimos meses en un taller de La Herradura, frente al mar. Ese gran cambio del campo por el mar repercutió en su obra y dio como resultado la notable serie Mar y Marea, que se inaugura hoy a las 7 pm. en la Galería ICPNA de Miraflores.
Se trata de una serie de óleos -en gran formato- en los que el azul y sus matices son los protagonistas. Estructuras de embarcaciones, salvavidas y órganos vitales humanos también intervienen, reflejando la dualidad de vida y muerte que el mar siempre proyecta.
Weeks (Seattle, 1949) señala que al encontrarse frente al mar, a los botes, a las redes «experimentó una catarsis» porque en EE.UU. vivía también en la costa del Pacífico, y «fue una manera de volver al origen, de cerrar el círculo» luego de su paso por el Cusco, donde realizó múltiples exposiciones.
DONDE Y CUANDO: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Del 18 de marzo al 19 de abril
HORARIOS: De martes a domingo, de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre