MÁS NOTICIAS

Mar y Marea

Hace más de treinta años, la pintora norteamericana Wendy Weeks llegó al Perú para quedarse. Se enamoró de Ollantaytambo, donde vivió por tres décadas. Hace cuatro decidió instalarse en Lima y trabajó los últimos meses en un taller de La Herradura, frente al mar. Ese gran cambio del campo por el mar repercutió en su obra y dio como resultado la notable serie Mar y Marea, que se inaugura hoy a las 7 pm. en la Galería ICPNA de Miraflores.

Se trata de una serie de óleos -en gran formato- en los que el azul y sus matices son los protagonistas. Estructuras de embarcaciones, salvavidas y órganos vitales humanos también intervienen, reflejando la dualidad de vida y muerte que el mar siempre proyecta.

Weeks (Seattle, 1949) señala que al encontrarse frente al mar, a los botes, a las redes “experimentó una catarsis” porque en EE.UU. vivía también en la costa del Pacífico, y “fue una manera de volver al origen, de cerrar el círculo” luego de su paso por el Cusco, donde realizó múltiples exposiciones.

DONDE Y CUANDO: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Del 18 de marzo al 19 de abril
HORARIOS: De martes a domingo, de 11:00 am. a 8:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR