MÁS NOTICIAS

El Corsario

En el marco de las celebraciones por los 100 años del Teatro Segura, el Ballet Municipal de Lima inicia su temporada 2009 con la presentación de “El Corsario”, extraordinaria pieza del ballet clásico, del viernes 17 de abril al domingo 3 de mayo.

“El Corsario” está basado en un poema homónimo de Lord Byron y narra la historia de Medora, una hermosa mujer que es apresada por Lankedem (un vendedor de esclavas) para después ser vendida a Seid Pachá. Luego de traiciones, fugas y aventuras, es salvada por el Corsario Conrad quien llega a la costa griega ocupada por los turcos al naufragar su barco.

Para esta puesta en escena -dividida en dos actos y tres escenas-, el Ballet Municipal de Lima contará con la presencia del primer bailarín del Ballet de Moscú Ivan Korneyev (como el Corsario Conrad), quien interpretó este mismo papel con el Ballet Municipal en el año 2002, ganándose la admiración y aplausos del público limeño. También estarán Gorky Flores y Miguel Burgos en el rol del Corsario Conrad, y las destacadas bailarinas Fátima Rizo Patrón, Patricia Cano, Ronna Azaña y Vania Masías alternando el papel de Medora.

La versión de “El Corsario” que presenta en esta oportunidad el Ballet Municipal de Lima está basada en la reposición de Marius Petipa y Jules Perrot, con la música original de Adolphe Adam, la misma que fuera presentada en 1868 en el Teatro Bolshoi de Moscú

DONDE Y CUANDO: Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265, Lima). Del 17 de abril al 3 de mayo.
FUNCIONES: Viernes 7:30 pm., Sábados 6:30 pm., Domingos 11:30 am. y 6:30 pm.
ENTRADAS: De venta en Teleticket. Viernes 2×1, consultar por promociones.
Palco* (4 asientos): S/. 250
Platea*: S/.50
Galería central*: S/.40
Galería lateral*: S/.30
Cazuela*: S/.20

*Los precios de las entradas varían con la presentación de Ivan Korneyev (17, 25, 26 y 30 de abril; 1, 2 y 3 de mayo)

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR