Ayer se realizó la presentación oficial en Lima de El Premio, cinta nacional escrita y dirigida por Alberto ‘Chicho’ Durant y cuyo estreno está previsto para mañana 30 de abril en todas las salas de la capital. La cita contó con la presencia de todo elenco de la película, ganadora del premio a Mejor Película en el Festival de Cine Peruano de París 2009.
José Luis Ruiz, Melania Urbina, Emanuel Soriano, Magdyel Ugaz, Mayella Lloclla, Paul Ramírez, Gustavo Cerrón, Norka Ramírez, Flor Castillo, entre otros, coincidieron en elogiar el trabajo de Chicho Durant y todo su equipo de producción para la realización de El Premio.
Asimismo, invocaron a todo el público limeño a acudir masivamente a las salas de cine y lograr que la película se mantenga en cartelera por varias semanas. “Ahora viene una parte difícil: enfrentarse al mundo real, a la exhibición cinematográfica. Las películas se juegan su vida en cada estreno….Si les gustó la película, recomiéndenla”, dijo al respecto Durant, director de la recordada cinta Alias la Gringa.
El Premio narra la historia del joven Alex (Emanuel Soriano), quien vive enamorado de su prima Lisbet (Melania Urbina), una mujer casada con un taxista deshonesto (Paúl Ramírez) que le hace la vida imposible. Antonio (José Luis Ruiz), padre de Alex, acaba de ganar en su pueblo la lotería y viaja a Lima para cobrar el dinero y ver nuevamente a su hijo después de 10 años de separación, sin imaginar cómo El Premio cambiará su vida.
El Premio ha sido grabada en zonas populosas de Lima como Comas, Polvos Azules, Lima Cercado y en el pueblo de Pariamarca (Canta), donde hace unos días fue proyectada la película como una muestra de agradecimiento del director y el elenco al acogedor recibimiento que tuvieron cuando filmaron allí varias escenas de la cinta.
Lo importante de EL PREMIO es su hechura, su construcción. Una película entretenida, bien definida en su concepción y objetivos, realizada con un profundo amor a la cinematografía. La historia, argumentalmente definida, es bastante fluida lo que la hace sumamente interesante y atractiva. La narrativa de Durant es simple, prolija, limpia, no tiene vacíos ni saltos. Muy buena fotografía, excelente calidad de la proyección, colores muy nítidos y locaciones atractivas. La dirección de actores es notable y la realización, como conjunto, está muy bien lograda. Bien por Chicho Durant. Todo un personaje de la cinematografía peruana.