MÁS NOTICIAS

Exposición de Blakey Ross

El Centro Cultural Juan Parra del Riego de Barranco inaugura hoy a las 7:30 pm. una exposición de fotografía y collage de la artista norteamericana Blakey Ross, un trabajo multidisciplinario con fuerte contenido humano.

Según cuenta la artista, esta muestra refleja la confluencia de los principales aspectos de su personalidad: la energía y la pasión por la vida, en contraste a su “lado oscuro”. Y es que en la obra de Ross, más allá del color y dinamismo siempre presentes, hay algún garabateo feroz o tenebroso. “Se trata de la tensión entre estos opuestos, me encanta el coqueteo entre los dos”, comenta la fotógrafa.

Ross (Nueva Jersey, 1978), respaldada en su educación integral como artista y fotógrafa, tiende a mezclar sus artes obteniendo como resultado el collage. La base es la fotografía orgánica, de la cual parte desfragmentando sus elementos y añadiéndoles símbolos y patrones que dividen la imagen, dándole diferentes perspectivas a lo ya visto. En el fondo, Blakey es un poco anárquica, y busca ese orden dentro del caos, busca el balance en lo estético y desfragmenta su propia obra.

DONDE: Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco).
CUANDO: Del 29 de abril al 3 de mayo
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR