MÁS NOTICIAS

Resultados VII Salón Nacional de Escultura ICPNA 2009

El destacado artista Miguel Angel Velit obtuvo el Primer Premio Adquisición del VII Salón Nacional de Escultura ICPNA 2009 -dotado de 5 mil dólares- por la obra “Dirigiendo el tablero de la creatividad” (en la foto), elegida entre un total de 72 trabajos participantes.

Velit, quien ha paseado sus estructuras metálicas alrededor del mundo haciéndose merecedor de innumerables premios internacionales, confiesa que de todos los premios recibidos ha sido el peruano el más difícil de conseguir. Sobre la escultura ganadora -trabajada en metal-, el artista señala que “representa uno de los momentos en los que el creador entra en trance. En ella vuelco el resultado de mi trabajo, de toda mi experiencia como escultor”.

Junto a la ganadora “Dirigiendo el tablero de la creatividad”, se hicieron merecedoras de una mención honrosa las esculturas “Quiebre 3B” (Michiko Aoki), “Nueva identidad 1” y “Nueva identidad 2” (Diana Lazo Landivar) y “La una” y “La otra” (Carlos Eduardo Risco Huaraca). El jurado calificador estuvo integrado por el crítico de arte Agusto del Valle y las escultoras Lika Mutal y Martha Cisneros.

La obra de Velit, así como las menciones honrosas y las esculturas seleccionadas serán exhibidas en la muestra correspondiente a inaugurarse el próximo 2 de julio en la Galería Juan Pardo Heeren de Lima.

1 COMENTARIO

  1. bueno ya que esta todo dicho sobre la obra ganadora me gustaria saber con urgencia las obras que han sido seleccionadas para poder recojer o no mis escilturas y/o en el caso de haber sido seleccionadas recogerlas en su momento . uno de ellos se titula ¨teletransmutacion¨ y el otro es ¨en la orbita¨. gracias.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR