MÁS NOTICIAS

Julio León: Tejedor de sueños

Este jueves 18 de junio a las 7:30 pm., en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, la Municipalidad de Lima rinde un homenaje al destacado pintor peruano Julio León con una interesante selección de sus mejores obras, reunidas en la muestra “Julio León: Tejedor de sueños”.

En su obra, el artista de origen ancashino muestra su propia interpretación de la realidad por medio de construcciones donde la tradición, el arte popular y la añoranza por el mundo andino se mezclan con el contrastante mundo de las grandes urbes y sus estilos de vida.

Artista de proyección intelectual y con una alta escala de valores, León se siente comprometido con la causa social, denunciando con “voz propia” la injusticia y desigualdad que viven los personajes que componen sus lienzos, a la vez que proyecta su deseo de un mundo mejor, con una fe inquebrantable, a pesar de los momentos difíciles que atraviesa por su delicado estado de salud.

Julio León (Yungay, 1952) es graduado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en la especialidad de Dibujo y Pintura. Su larga trayectoria artística comprende más de una veintena de exposiciones individuales en Perú y España, país donde reside desde 1990.

DONDE Y CUANDO: Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas de Lima). Del 18 al 29 de junio
HORARIOS: De lunes a viernes de 11:00 am. a 8:00 pm.; Sábados y domingos de 12:00 m. a 8:00 pm.
Ingreso libre

LO MÁS POPULAR