MÁS NOTICIAS

El Cine Edén

El Teatro de la Alianza Francesa presenta, desde este viernes 24 de julio, “El Cine Edén”, un montaje de teatro-danza dirigido por Alberto Isola que, partiendo de un texto teatral escrito por la genial Marguerite Duras, nos transportará a la Indochina Francesa de inicios del siglo XX.

Escrita en 1977, “El Cine Edén” se centra -en un entorno de pobreza en Indochina- en la difícil relación de dos hermanos con su madre, una maestra de francés y pianista que invirtió todos sus ahorros para comprar terrenos en la frontera con Camboya, que luego resultaron inundados por las aguas del Pacífico. La puesta en escena transcurre precisamente en el cine Edén, aquél lugar donde tocaba piano la madre en plena época del cine mudo.

Retomando temas y personajes de su primera novela (Un dique contra el Pacífico), Marguerite Duras también narra en esta obra su amor casi incestuoso por su hermano, su historia de amor y de interés con un joven heredero chino y su gran aprendizaje del dolor que la llevará a convertirse más tarde en una gran escritora.

El elenco lo integran la bailarina Mirella Carbone, acompañada de Joaquín de Orbegoso, Graciela Paola “Grapa”, Marco Otoya, Walter Vásquez y Moyra Silva.

DONDE Y CUANDO: Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Del 24 de julio al 31 de agosto 2009.
FUNCIONES: De jueves a lunes, 8:00 pm.
ENTRADAS: S/.30 (general) y S/.15 (estudiantes y adultos mayores)

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR