MÁS NOTICIAS

Por Fiestas Patrias, ingreso gratuito a museos del INC

Una oportunidad propicia para conocer más sobre nuestra rica historia. Con motivo de las celebraciones por los 188 años de nuestra independencia, el ingreso a todos los museos administrados por el Instituto Nacional de Cultura (INC) a nivel nacional, será totalmente libre desde el martes 28 de julio hasta el 2 de agosto.

Grandes y chicos podrán visitar el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250, Lima), el Museo de La Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Jr. Washington 1938-1946, Lima), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar, Pueblo libre), así como el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima) y el Museo Postal y Filatélico del Perú (Jr. Conde de Superunda 170, Lima).

También quedan invitados a visitar los Museos de Sitio “Arturo Jiménez Borja” Puruchuco (Carretera Central Km. 4.5, Ate Vitarte), Huallamarca (Nicolás Rivera 201, San Isidro), Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur. Lurín), Mirador Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac) y la Huaca Pucllana (General Borgoña cuadra 8, Miraflores).

4 COMENTARIOS

  1. Srs.favor de cerciorarse si los museos de sitio como el caso de la Huaca Pucllana,también son de ingreso libre;porque el día ayer fui con mi familia creyéndolo así por las noticia difundida por uds. el seguridad me condujo a la boleteria donde me informaron que no sabian nada y que ellos cobraban por estaban regentados por el municipio.esta noticia esta vigente hasta el02/08/09.favor enviar noticias de su investigacion

  2. Esta es la nota de prensa recibida del INC
    http://inc.perucultural.org.pe/prensa.asp?code=733

    Nota de Prensa Nº 144 – 2009

    INGRESO A MUSEOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA A NIVEL NACIONAL SERÁ GRATUITO POR FIESTAS PATRIAS
    Desde el 28 de julio hasta el 2 de agosto

    Con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias el ingreso a todos los museos administrados por el Instituto Nacional de Cultura (INC) a nivel nacional, será totalmente libre desde el próximo martes 28 de julio hasta el 2 de agosto de 2009.

    Cabe indicar que estos días en que las familias peruanas festejan el 188 aniversario de nuestra independencia, resultan pertinentes para la promoción de la cultura en nuestra sociedad.

    El público puede visitar los Museos de Sitio “Arturo Jiménez Borja” Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte), Huallamarca (Nicolás Rivera 201 San Isidro), Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur. Turín), Mirador Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac) y Huaca Pucllana (General Borgoña cuadra 8 s/n Miraflores).

    Asimismo, la población podrá recorrer el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250), el Museo de La Nación (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja), la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Jr. Washington 1938-1946), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n Pueblo libre), así como el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650) y el Museo Postal y Filatélico del Perú (Jr. Conde de Superunda 170).

  3. Sería bueno que la prensa constate si es verdadera la disposición xq muchas veces el INC no transmite sus disposiciones a los museos periféricos, a mi me pasó algo parecido para el dia de los museos el 17 de mayo cuando la municipalidad de lima anuncio x todos los medios y puso banners en la calle señalando ingreso a un sol a los museos, ya q el museo de la catedral estuvo CERRADO, a pesar de toda la publicidad que lo anunciaba como uno de los participantes de la actividad. Esta vez quisiera ir y no darme con la sorpresa de tener q pagar por la mala información del INC.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR