MÁS NOTICIAS

Sexteto de Gabriel Alegría inicia gira Tour Perú 2009

Luego de cinco años de giras en el extranjero y tres meses de conciertos en el flamante club de jazz afroperuano Tutuma Social Club de Nueva York, llega al Perú -por segundo año consecutivo- el Sexteto de Jazz Afro-Peruano de Gabriel Alegría para realizar una serie de conciertos que forman parte del Tour Perú 2009.

Acompañados de seguidores del extranjero -quienes gozarán de un paquete musical y turístico que incluye Lima, El Carmen y Cusco-, el Sexteto de Jazz Afro-Peruano ha planificado una nutrida agenda de presentaciones en las que alternará con músicos locales. La gira se inicia este miércoles 29 de julio en el Auditorio Municipal de San Isidro, a las 8:00 pm. El viernes 31 harán lo propio en la Peña Don Porfirio de Barranco a las 11:00 pm. Al día siguiente, el sábado 1 de agosto, culminan sus presentaciones en nuestra capital con dos conciertos en el Jazz Zone de Miraflores, a las 8:00 pm. y 11:00 pm.

La banda -cuyo CD Nuevo Mundo ha sobresalido en los rankings radiales de jazz norteamericanos- se trasladará luego al Sur Chico para presentarse el domingo 2 de agosto en la Residencia de los Ballumbrosio (El Carmen). Finalmente, el Sexteto se despedirá del Perú con tres presentaciones en el Ukukus Bar de la ciudad del Cusco los días 6, 7 y 8 de agosto.

El Sexteto de Jazz Afro-Peruano está conformado por Gabriel Alegría en la trompeta, Laurandrea Leguía en el saxofón, Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y, desde Sudáfrica, Ramon De Bruyn en el contrabajo.

2 COMENTARIOS

  1. Como parte del Tour Perú 2009, el Sexteto hará entrega de un segundo donativo a la familia Ballumbrosio, gracias al apoyo de Jazz Perú Internacional y Saponegro Records.

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR