MÁS NOTICIAS

Almodóvar

Diez artistas plásticos peruanos exploran, a su estilo, el mundo emotivo del legado fílmico del reconocido cineasta español Pedro Almodóvar, cuya inclinación por el melodrama, la violencia y la melancolía han distinguido su obra cinematográfica a lo largo de tres décadas. Se trata de la muestra “Almodóvar”, que se inaugura este jueves 6 de agosto a las 8:00 pm. en el Centro Cultural de España.

Eduardo “Yayo” López, Diego Lama, Jaime Higa, Patricia Villanueva, Jerry Martin, Andrés Miró Quesada, Cherman, Cristina Planas, Guillermo Castrillón y Jorge Baldeón son los encargados de proponer sus propios discursos desde diversos lenguajes y formatos –pintura, dibujo, fotografía, video, performance e instalación- a partir de la obra fílmica y el pensamiento del cineasta manchego.

“Todos los participantes han visto todas las películas de Almodóvar y más que dedicarse a una película se han rescatado lo que consideran lo más representativo de su abundante filmografía, lo cual resultó una tarea bastante ardua, pero, sin lugar a dudas, bastante divertida”, señala Luis Lama, coordinador de la muestra.

“Almodóvar”, cuya curaduría está a cargo de Armando Williams e Ivana Ferrer, coincide con el inicio del 13 Festival de Lima. “Este año nos planteamos trabajar en torno a Almodóvar, sin duda el más universal de los directores españoles contemporáneos…un formidable narrador de historias con una característica esencial: Almodóvar es un director de mujeres que hace historias sobre mujeres, alrededor de las cuales los hombres van siendo cada vez más accesorios, frágiles y dependientes de los deseos de la mujer que endiosa”, agrega Lama.

DONDE Y CUANDO: Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). Del 6 al 28 de agosto 2009.
HORARIOS: De lunes a domingo, de 10:00 am. a 9:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR