MÁS NOTICIAS

Papas, color y textura

La Municipalidad de Miraflores inaugura, este jueves 6 de agosto en la Sala Luis Miró Quesada Garland, la exposición “Papa, color y textura”, del artista plástico Ernesto Zamalloa.

Los colores de los Andes y la textura de sus tejidos dan vida a esta selección de obras que gira entorno al más famoso tubérculo peruano, reconocido el año pasado al denominarse mundialmente el 2008 como el “Año Internacional de la Papa”.

Para Zamalloa esto significó el comienzo de una era de revalorización de ese cultivo y una oportunidad inmejorable para celebrar la fecundidad de la tierra. “Porque la papa, tanto para el hombre rural como para el urbano, además de un alimento, es pieza de intercambio, mercancía, fuente de trabajo y elemento de cohesión social”, señala el crítico de arte y curador Manuel Munive.

Zamalloa no es el primer artista que se siente subyugado por la textura y forma de la papa, pero sí uno de los pocos que le ha dedicado una temporada de trabajo completa ante cuyos resultados estamos ahora.

DONDE Y CUANDO: Sala Luis Miró Quesada Garland (Esq. Larco y Diez Canseco, Miraflores). Del 7 al 29 de agosto.
HORARIOS: De lunes a sábado de 10:00 am. a 8:00 pm.; Domingos de 2:00 pm. a 10:00 pm.
Ingreso libre

Artículo anterior
Artículo siguiente

LO MÁS POPULAR