MÁS NOTICIAS

Especial: 13 Festival de Lima

Lima se convierte nuevamente en la capital de cine de Latinoamérica con la inauguración del Festival de Lima, 13 Encuentro Latinoamericano de Cine -organizado por el Centro Cultural de la PUCP-, que tendrá lugar hoy viernes 7 en el Auditorio del Colegio Santa Ursula,  y que se extenderá hasta el próximo sábado 15 de agosto.

Veinte películas y 12 documentales competirán en las secciones oficiales de Ficción y Documental, respectivamente. Entre los jurados oficiales de esta edición del festival destacan el reconocido crítico francés Michel Ciment y Javier Fesse, director de cine español ganador de 7 premios Goya 2009.

Este año el país invitado es España, motivo por el cual se han preparado 3 muestras con trabajos del cine clásico y actual español. Asimismo, se han programado interesantes muestras paralelas -entre las cuales sobresale una Retrospectiva de Alain Resnais– y una profusa Muestra en Digital que será proyectada en distintas salas de Lima y Trujillo.

Una de las atracciones este año es, sin duda, la presencia de la estupenda actriz francesa Isabelle Huppert, premiada en numerosos festivales internacionales por sus excelentes actuaciones en películas como La profesora de piano y Gabrielle, entre otras, quien será homenajeada en el 13 Festival de Lima al igual que el primer actor nacional Carlos Gassols y el cineasta español Ventura Pons. También se harán presentes durante estos días de festival numerosos actores, actrices, directores y productores de las películas y documentales en competencia.

Ya todo está listo para la gran fiesta del cine. Las entradas aún están a la venta en el Centro Cultural de la PUCP y la Cadena Cineplanet. La programación completa puede ser descargada aquí o consultada día por día.

Programación 13 Festival de Lima
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AGOSTO 7 8 9
10 11 12 13 14 15


LEA TAMBIEN
:

– Películas Sección Oficial Ficción (por países): Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Perú, Uruguay

– Películas Sección Oficial Documental (por países): Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú

Hoy es la inauguración del Festival de Lima.

Exposición Pier Paolo Pasolini.

Diálogos, presentaciones y homenajes (PDF)

Presentaciones de libros, conferencias y seminarios (PDF)

Leonor Svarcas habla sobre GIGANTE.

ILLARY en estreno.

LA NANA, ganadora del 13 Festival de Lima.

Lo que te perdiste del 13 Festival

1 COMENTARIO

  1. Los precios de las entradas:

    – Salas Azul y Roja CCPUCP: S/.15 (general) y S/.12 (estudiantes)
    – Cineplanet Alcázar: S/.18 (general) y S/.13 (estudiantes)
    – Cineplanet Primavera: S/.14 (general) y S/.9.50 (estudiantes)
    – Cineplanet San Miguel: S/.13 (general) y S/.9.50 (estudiantes)
    – Cineplanet Risso: S/.11.50 (general) y S/.8.50 (estudiantes)
    – Centro Cultural de España: Ingreso libre

Los comentarios están cerrados.

LO MÁS POPULAR