MÁS NOTICIAS

Calígula en el Teatro Segura

La compañía de teatro más importante de España, L’om–Imprebís, presenta la extraordinaria versión de Albert Camus “Calígula”, en una única función este sábado 26 de setiembre en el Teatro Segura.

Un elenco extraordinario, formado por 12 actores y músicos en escena (de países como España, Guinea Ecuatorial, Reino Unido, Argentina y Cuba), dan vida a esta obra de lujo. La dirección recae en Santiago Sánchez, destacado director español que tiene en su haber montajes de grandes obras como Galileo, Quitoje, Don Juan, entre otros, con los cuales ha recorrido los teatros y festivales internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y otros 18 países.

En “Calígula” los temas recurrentes son el absurdo existencial, la enajenación matafísica, el sufrimiento del hombre y la lógica del poder, los cuales reciben un gran despliegue dramático. Y el director Santiago Sánchez agrega sobre el contenido: “Cuando se habla de Calígula el espectador quiere ver una fiesta sexual y depravación, algo que nosotros hemos recreado a partir de una ceremonia africana que sí existe y que se llama Mbili. Creemos que se parece mucho a las que habría en Roma en aquella época. Es una dimensión del sexo en sentido lúdico. Y teníamos claro que la música que acompañará a la obra tenía que ser la percusión”.

Tras una breve escala en Perú, la obra girará por toda España. En octubre se representará en Cádiz y Málaga, en febrero llegará a Valencia y en marzo a Madrid.

DONDE: Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265, Lima)
CUANDO: Sábado 26 de setiembre 2009, 8:00 pm.
ENTRADAS: De venta en Teleticket.
POPULAR: S/.30
CAZUELA: S/.60
GALERIA: S/.120
VIP: S/.450
PLATINUM: S/.550
PALCO: S/.1,000

LO MÁS POPULAR