Este miércoles 9 de junio se inaugura en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro la exposición fotográfica «Doppel Gänger», tercera muestra individual de la artista peruana Martha Woodman.
En esta muestra -cuyo título en alemán podría traducirse como ‘doble caminante’-, la comunicadora y fotógrafa presenta una serie de imágenes en las que hace referencia a ese otro ser que camina al lado nuestro: nuestra sombra. «Si lo percibimos y va en dirección de nuestro andar, podríamos guiarlo o desarticularlo, intervenirlo hasta modificar lúdicamente la coreografía de nuestro paso, o simplemente, podemos ignorar su compañía, arrastrándolo detrás nuestro, indesprendible, confundiéndose entre las negras proyecciones propias de la ciudad, como queriendo fusionarse a ese mundo inmaterial», explica.
«Doppel Gänger» grafica sombras asociadas a la idea de lo representado, del inconsciente, de lo desconocido, lo misterioso, lo fantasmal, lo onírico, lo siniestro, lo fantástico. Es la mirada desde el balcón lo que le ha permitido a Woodman ver y recoger estos seres planos, laminares, pero que pertenecen a un mundo bidimensional.
DÓNDE Y CUÁNDO: Sala de Arte – Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Del 9 de junio al 3 de julio 2010.
HORARIO: De lunes a sábado de 10:00 am. a 9:00 pm.
Ingreso libre
Holas!
Realmente felicito a Martha. Me encantaron las fotos. Algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Me gustaron mucho que sean en blanco y negro y sobre todo las fotos de los ciclistas!! MUY BIEN HECHAS!!
Saludos,
Inés.